jueves, 23 de septiembre de 2010

Trabajo con archivos y carpetas

Un archivo es un elemento que contiene información, como texto, imágenes o música. Cuando se abre, el archivo puede tener un aspecto muy parecido al de una fotografía o un documento de texto de los que puede encontrar en cualquier escritorio o archivador. En el equipo, los archivos se representan mediante iconos, así resulta más sencillo reconocer un tipo de archivo con solo ver el icono. 
 
Una carpeta es un contenedor que se puede usar para almacenar archivos. Si tuvieras miles de archivos en papel en el escritorio, sería prácticamente imposible encontrar uno concreto cuando lo necesitaras. Por este motivo, la gente a menudo almacena los archivos en papel en archivadores. Las carpetas del equipo funcionan exactamente del mismo modo.


En las carpetas se pueden almacenar además otras carpetas. Una carpeta dentro de una carpeta normalmente se denomina subcarpeta. Puedes crear cuantas subcarpetas desees y cada una de ellas puede contener cuantos archivos y subcarpetas adicionales necesites.
 

Uso de bibliotecas para obtener acceso a archivos y carpetas

Cuando se trata de organizarse, no es necesario que empieces desde cero. Puedes usar bibliotecas, una característica nueva de esta versión de Windows, para obtener acceso a las carpetas y archivos, y organizarlos de diferentes maneras. A continuación se describen las cuatro bibliotecas predeterminadas y para qué se usan normalmente:
  • Biblioteca Documentos. Usa esta biblioteca para organizar documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos de texto.
    De forma predeterminada, los archivos que se mueven, copian o guardan en la biblioteca Documentos se almacenan en la carpeta Mis documentos.
  • Biblioteca Imágenes. Usa esta biblioteca para organizar las fotografías digitales, independientemente de si las obtiene de una cámara, un escáner o por correo electrónico de otras personas.
    De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Imágenes se almacenan en la carpeta Mis imágenes.
  • Biblioteca Música. Usa esta biblioteca para organizar la música digital, por ejemplo, canciones copiadas de un CD de audio o descargadas de Internet.
    De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Música se almacenan en la carpeta Mi música.
  • Biblioteca Vídeos. Usa esta biblioteca para organizar vídeos, como clips de la cámara digital o videograbadora, o archivos de vídeo descargados de Internet.
    De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Vídeos se almacenan en la carpeta Mis vídeos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario