sábado, 4 de septiembre de 2010

Dispositivos de entrada,proceso y salida

         DISPOSITIVOS DE ENTRADA


Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario. Dispositivos de entrada (entre otros):
Teclado: Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones que podremos describir:
  • Teclado alfanumérico: es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números, símbolos ortográficos, Enter, alt...etc.
  • Teclado de Función: es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tan utilizado en sistemas informáticos, más 12 teclas de función. Estas teclas suelen ser configurables pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1.
  • Teclado Numérico: se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de los números así como de un Enter y los operadores numéricos de suma, resta,... etc.
  • Teclado Especial: son las flechas de dirección y un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno de 6 (Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con la tecla de impresión de pantalla entre ellas. 


            DISPOSITIVOS DE PROCESO
El chip más importante de cualquier tarjeta madre es sin duda el procesador, también llamado CPU (Central Processing Unit ) sin él, la computadora no pudiera funcionar pues es el elemento central en el procesamiento de datos.
El procesador verifica cada paso en el proceso de datos, está unido directa o indirectamente a todos los demás componentes de la tarjeta madre así, la mayoría de estos componentes reciben órdenes y son activados directamente por el procesador, también supervisa todos y cada uno de los componentes de hardware de la computadora.
Cualquier computadora típica tiene varios buses y cualquier procesador tiene dos importantes. Uno para llevar datos y otro para direccionar información en la memoria, el procesador en si esta compuesto por: bus de datos, registros internos , bus de direcciones y velocidad, los cuales le permiten ejecutar sus tareas.



             DISPOSITIVOS DE SALIDA
Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros...






    DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

En los dispositivos de almacenamiento del computador, se almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas.
Debido a la cantidad de información que es manejada actualmente por los usuarios, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el computador. Aunque actualmente existen dispositivos para almacenar que superan los 650 MB de memoria; no es suficiente por la falta de capacidad para transportar los documentos y hacer reserva de la información más importante.
Es por tal razón que hoy en día existen diferentes dispositivos de almacenamiento, que tienen su propia tecnología. En la presente investigación se estudiaran todos y cada uno de los dispositivos de almacenamiento de un computador, las distintas marcas, clasificación, entre otros puntos que se irán desarrollando a medida que se avanza en la investigación.

9 comentarios:

  1. gRacias amiga..me ayudaste muchisimo

    ResponderEliminar
  2. te recomiendo que quites esa foto de fondo porque resulta difícil leer el texto, coloca un fondo unicolor para que resalten las letras...

    ResponderEliminar
  3. Esta aspero ñera re firme me sirvio para la induccion y ello

    ResponderEliminar
  4. estamos 2017 la misma pesona sigue con la misma persona?? sigue aqui?? :v

    ResponderEliminar
  5. ESTOY SEGURO QUE ES UN TEMA INTERESANTE PARA CONOCIMIENTO,APRENDER, SABER Y HACER CON MIS MANOS LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y PROFESIONALES. EXCELENTE. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar